Logo

Improvisación / Prácticas Avanzadas

(Abierto para todos los instrumentos)

El foco de este curso es la improvisación y la creación de líneas melódicas.

Duración: 14 días
Inicia: 12-07-2021 - Finaliza: 25-07-2021
Modalidad: Webinar + videos
Costo: 40 ➔ 30USD (6000 ➔ 4500 Pesos argentinos)
Idioma: Español

Disponible para todos los países
Disponible para todos los instrumentos

DESCRIPCIÓN DEL CURSO


 


Curso de Improvisación / Prácticas Avanzadas
(abierto para todos los instrumentos)
El foco de este curso es la improvisación y la creación de líneas melódicas.

Amigas y amigos, este curso es mágico, lleno de data y en donde voy a compartir lo que siento que aprendí en mis años en Berklee College of Music
en Boston, que antes no había podido encontrar en ningún otro lado.
Es un curso intenso, que les va a dar recursos para que su musicalidad levante un vuelo tremendo en el plano de la improvisación. Aclaro también que podrán acceder al materia (que equivale a años de estudio) por tanto tiempo lo necesiten!


• Recursos de improvisación, lenguaje jazzístico

• Modos de la Menor Melódica y sus usos prácticos con ejemplos
• Recursos del Bebop: cromatismos, Bop Scales, análisis
• Triad Pairs
• Coltrane Changes: análisis y ejemplos musicales
• Escalas Simétricas Disminuidas y sus usos prácticos
¨Ilusiones¨ rítmicas y métricas irregulares
Recursos de improvisación: desarrollo motívico, play-rest y tocar outside
• Trabajos para que tus melodías suenen a una armonía

« Recomendado para gente con experiencia previa en su instrumento, que pueda tocar con facilidad todos los Modos Griegos.
« Duración: 14 días con clases todos los días.

Fecha para los webinars:
  • Webinar #1:  Martes 13/7
  • Webinar #2:  Viernes 16/7
  • Webinar #3:  Lunes 19/7
  • Webinar #4:  Jueves 22/7
  • Webinar #5:  Domingo 25/7 
En el horario:
  • 10am Mexico, Colombia, Perú & Ecuador
  • 11am Chile, Bolivia & New York
  • 12pm Argentina
  • 5pm España 

TESTIMONIALS

Realmente pude concretar uno de mis objetivos, que era estudiar diariamente, y con una rutina inteligente. El curso de Andrés me ayudó mucho a eso, y también aprender muchas cuestiones teóricas y prácticas. Se recomienda ampliamente!!

Súper recomendado para todos los niveles. Realmente aprendés no sólo durante el curso, sino que terminas teniendo todas las herramientas para seguir trabajando por mucho tiempo con todas las variables que se le pueden hacer a los ejercicios.

Mucha información. De esa que es para toda la vida. Terminas haciendo cosas que ni sabías que eras capaz. Fue todo nuevo para mí pero Andrés te explica con tal claridad que no deja margen a la duda

El enfoque que da Andrés de los aspectos teóricos y prácticos de los cursos son el complemento de la energía y la filosofía que inspira, que como músicos busquemos ese sonido propio, que la disciplina de estudiar se disfrute. Una belleza de experiencia!

El curso de practicas avanzadas fue un antes y un después, venía de estudiar en el Conservatorio de música de bahía blanca mucha teoría pero faltaba la chispa que enciende al primer amor y fue terrible. Gracias Andrés terrible lo que generas !!!

Gracias Andrés! Gracias a los cursos que hice con vos, puedo hoy ver la música de una forma diferente, aprender a comprender desde las emociones que producen las diferentes escalas, expresar y hablar a través de ella. Infinitas gracias por todo Andrés

Antes de tomar el curso había explorado poco y nada algunas sonoridades de escalas alteradas y su uso concreto en un contexto de improvisación. El curso me abrió un panorama muchísimo más amplio de recursos y herramientas rítmico/melódicas.

Un curso increíble, mucha info para laburar varios años, súper recomendable, el que pueda hacerlo no lo dude, un genio Andrés!!!

Hace años que estudio música y si bien he estudiado con varios docentes ninguno me transmitió con tanta pasión, claridad y sobre todo tranquilidad la información. Un curso super completo y que sirve como guía de como estudiar y desafiarse día a día.

En este curso, después de haber vivido la experiencia del curso de cuarentena, realmente me abrió la cabeza a entender muchas mas cosas que quizás algunas siempre las hice pero por una cuestión mecánica, sin saber porque ni porque sonaban bien.

El curso de Prácticas Avanzadas fue el segundo que realicé, obtuve una cantidad interminable de información, pero lo que mas valoro, al igual que con todos los cursos de Andrés es el foco en la metodología y la rutina de estudio.

Los 14 días que cambiaron mi forma de ver el bajo y la música después de años de estudio. La forma en la que la práctica/meditación se interioriza en uno mismo a través de este curso catapulta nuestra musicalidad a niveles no pensados antes.

Sin duda tomar clases con Andrés ha sido lo mejor en lo que he invertido dentro mi desarrollo musical, tiene una didáctica increíble y en verdad le interesa que aprendas!!

Cada curso tiene propuestas distintas, pero todos están atravesados por el disfrute durante el aprendizaje. Eso es sin duda lo más importante que aprendí con Andrés, especialmente cursando Prácticas Avanzadas donde se prioriza mucho jugar e improvisar.

Tengo que decir que el método de enseñanza de Andrés es excelente ya que no te limita a recibir las clases a una hora específica sino puedes tomarlo a tu tiempo. Por otro lado él es muy pedagógico y sus clases se entienden al 100%. Muy recomendado!

Excelentes todos, Andrés es grande y rebuena ondaaaa

He hecho cinco cursos, todos excelentes. Al curso que he dedicado más tiempo es el de Prácticas avanzadas y ahí sigo ...tengo material para años. Andrés es un gran pedagogo, comunicador y sobre todo una gran persona. Mil gracias Andrés.

Yo estudie música en un instituto, pero es un agrado ordenar y aterrizar información avanzada que siempre estuvo dando vuelta en mi cabeza. Por fin la veo más clara y ya la estoy empezando a utilizar. Andres es un lujo de profesor. Recomendadisimo!!

Data musical expuesta de la forma más clara y precisa. Transformada en motivación personal y herramientas de lo más útiles para entender y aplicar al hermoso camino de la música y la vida misma.

Altamente recomendable! Super completo, muy bien explicado y dirigido. Concentra muchísima data, muy ordenada que propone seguir teniendo material para estudiar en al futuro. Cualquier tipo de duda es explicada con dedicación, paciencia y claridad.

Genial, información excelente, bien explicado y estos ejercicios son para hacerlos por mucho tiempo creciendo y la información la haces tuya junto con el nuevo lenguaje musical. Recomendadísimo!

Este curso me hizo ver la improvisación de un modo diferente, conectándome más por lo que genera las escalas, siempre me pareció imposible entender la menor melódica pero al finalizar el curso me di cuenta que “No es tan difícil”

El contenido que propone este curso es muy valioso, pero más lo es el método y la secuencia que propone Andrés para trabajarlo. Los tópicos se van articulando de una manera muy "natural" y estimulante, para asimilarlos siempre desde la musicalidad.

El curso ha estado buenisimo! Se ve un montón de material, a veces bastante avanzado, en solo 14 días de una manera intensa pero divertida. Este curso me ha permitido subir mi nivel en Jazz e improvisación de básico a competente. 100% recomendado!

Poder complementar los cursos me ha abierto la mente a perfeccionarme más, sin dudas son unas excelentes clases, el desafío diario hace querer saber mucho más y seguir mejorando Son totalmente recomendable

Excelente curso que me dio herramientas fantásticas para poder expresarme mejor musicalmente. Es la excelencia teórica y técnica puesta en una forma muy sencilla y fácil de entender. Altamente recomendable.

Este curso ha sido de gran ayuda para definir una práctica constante, enfocada y buscando desarrollar siempre la musicalidad con horas de vuelo. Facilita conectar el oído interno y el instrumento. Además, Andrés es un gran maestro de valores musicales.

Sin lugar a duda el mejor curso de música que realicé, donde Andrés pormenorizó multitud de información que no encontraremos en libros y que paralelamente complementó con su experiencia a lo largo de su carrera. Muy agradecido y cien por cien recomendable

Este curso te hace avanzar muchísimo debido a la cantidad de información referente a la improvisación que tiene y los ejemplos de aplicación son mas que suficientes para comenzar a desarrollar tu propio estilo. Prepárate para estudiar mucho!

Este curso da muy buenas herramientas, para la practica y tener recursos nuevos para resolver con sonoridades diferentes e interesantes. Es un curso bien intenso que si luego se vuelve a repasar se encuentran nuevas cosas porque tiene mucha información.

El curso de prácticas avanzadas abarcó temas que me interesaban mucho. Lo recomendaría para los que estén explorando la improvisación. Abarca muchos temas que Andrés los presenta contagiando ganas de tocar. Lo aproveché y sigo trabajando sus contenidos.

Siempre vi la improvisación y el lenguaje "jazzistico" como un planeta lejano, al cual nunca iba a poder viajar. Pero gracias al curso de Andrés, poco a poco he podido ir construyendo la nave espacial que me permite recorrer esos mundos tan hermosos.

El curso me resultó muy interesante. Lo sentí como una continuación del curso de cuarentena, y sentí que hubo material en este curso que fue totalmente nuevo para mi. Andrés logró que intentara incorporar una rutina de estudio, de verdad casi diaria.

Aprendí a buscar mi sonoridad en base a una práctica clara, precisa y ordenada. Gracias!

La forma mas "easy" de traer la teoría hacia a la practica. Cosas que llevaba años estudiando eh podido finalmente escuchar de mis manos.

Feliz de todo lo desarrollado en el curso. El orden con que toda la data está organizada y sobre todo como la muestra Andrés, dándote herramientas para que las entiendas desde ejemplos simples y las puedas aplicar en situaciones reales es impagable

Venía tocando mucho, pero muy desordenado. El curso me ayudó a organizar mi rutina y mentalizarme en objetivos musicales. Encima, Andrés le pone la mejor pedagogía. Un mostro!

Tremendo! Subiendo la vara del curso de cuarentena, con nuevos desafíos a la rutina de estudio; llenos de información , música y la buena onda y generosidad de Andrés

Es el mejor curso que hecho me ayudó a conectar muchos vacíos que tenía desde que empecé a estudiar música además que la filosofía de Andrés con respecto a cómo estudiar y ver la música me cambio mi visión de la música como nunca

Este curso es un catalizador para los que no tenemos mucha (o nula) experiencia para improvisar con ese sonido jazzistico. La cantidad de recursos que Andrés comparte es tan grande que alcanza para seguir estudiando una vida!

Stats generales