Logo

Curso de Cuarentena (rutina de estudios)

(Abierto para todos los instrumentos)

14 días de trabajo intensivo para desarrollar y cumplir una rutina de estudios!

Duración: 14 días
Inicia: 12-07-2021 - Finaliza: 25-07-2021
Modalidad: Webinar + videos
Costo: 40 ➔ 30USD (6000 ➔ 4500 Pesos argentinos)
Idioma: Español

Disponible para todos los países
Disponible para todos los instrumentos

DESCRIPCIÓN DEL CURSO


 


Desde ya, muchísimas gracias por ser parte de la gente interesada en saber más y ser parte de este curso de 14 días. Hoy, más que siempre, no hay excusas para no practicar.

Este curso es de los proyectos más hermosos que concreté en mi vida, y contagia inspiración y motivación con tan solo de ver los resultados increíbles musicales y de energía de quienes han participado.
La idea es compartir un programa completo en donde puedan aprovechar este tiempo para crecer con la música. Si bien los ejemplos son con un bajo eléctrico, esta metodología se aplica a cualquier instrumento; hay vídeos explicando cómo aplicar los ejercicios a tu caso particular.


El contenido en el que trabajaremos será:

  • Desarrollar una rutina de estudios y trabajar en la disciplina para practicar con constancia. Yo les voy a compartir una serie de ejercicios para trabajar a diario (los mismos que yo hice y hago desde hace años y siento que me ayudan a progresar), todos los ejemplos son en vídeos para practicar conmigo, y luego cada uno por su cuenta.

  • Contenido teórico aplicado a todos los instrumentos

    Material:

    • Creación de líneas melódicas (teoría, ejemplos y ejercicios)
    • Funciones tonales: armonía y análisis aplicada a tocar de oído
    • Ejercicios de audioperceptiva
    • Ejercicios para la destreza y velocidad
    • Estudio en profundidad de los Modos Griegos, sonoridad y posiciones.
    • Improvisación (algunos conceptos aplicados al desarrollo de un solo)
    • Iniciación a la lectura musical (no es obligatorio este punto)
    • Trabajos en mejorar el tiempo interno y time feel (ejercicios con metrónomo)
    • Contrapunto: improvisa melodías que tengan dirección armónica
    • Ejemplos de walking bass lines
    • Solfeo del sur de India
    • Recursos de embellecimiento melódico
    • Introducción a Bop Scales
    • Introducción a métricas irregulares
    • Ejemplos simples de chord melody y conceptos para acompañar 


Información:

El curso dura 14 días. Todos los días, por la mañana recibirán links con 3 o más vídeos con ejercicios, explicaciones de algunas cuestiones teóricas o técnicas, por día también recibirán documentos con diagramas y/o partituras

Haremos 5 videoconferencias en vivo (cada 3 días a partir del martes—día 2 del curso) exclusivas para los miembros del programa, en donde podrán compartir dudas o comentarios sobre los ejercicios y el contenido del programa.

Se exige tener mínimo una hora por día para practicar (se invita a practicar más tiempo, aunque lo obligatorio es al menos 60 minutos). Si alguien no cuenta con ese tiempo mínimo no podrá unirse al curso, este es un curso para poner “manos a la obra”. Cada ejercicio que practiquen deben registrarlo en un cuaderno de notas o en una planilla de Excel o Google Sheets. 

Mi objetivo máximo es que con el curso tengan un disparador para el resto de su vida musical, en donde desarrollar la disciplina de practicar todos los días, y entender como funciona una rutina de estudios, siempre aplicada a la música (nunca ejercicios técnicos sin musicalidad).

Todos los ejemplos compartidos serán con bajo de 4 cuerdas (con afinación estándar). Si alguien cuenta con un bajo de 5 o 6 cuerdas, guitarra, violín, cello, saxofón, trompeta, trombón, contrabajo, arpa, piano u otro, puede aplicar y adaptar los ejercicios a su instrumento sin problemas.

Fecha para los webinars:
  • Webinar #1:  Martes 13/7
  • Webinar #2:  Viernes 16/7
  • Webinar #3:  Lunes 19/7
  • Webinar #4:  Jueves 22/7
  • Webinar #5:  Domingo 25/7 
En el horario:
  • 2pm Mexico, Colombia, Perú & Ecuador
  • 3pm Chile, Bolivia & New York
  • 4pm Argentina
  • 9pm España 


Preguntas y respuestas:

— ¨¿Hay división de nivel, es un curso avanzado?¨
El curso es abierto para todos los niveles de experiencia y su material se divide según la experiencia previa de cada uno. De todas formas aprovecho para contarles a los que tengan más experiencia y conocimiento, este curso les servirá para revisar las bases también.

—¨¿Los vídeos con pre-grabados, no?¨
Sí, aunque a medida que avance el curso, puedo grabar nuevos vídeos en base a su camino particular: estaré en contacto con ustedes y en base a dudas o comentarios, el curso podrá modificar o agregar contenido. También vamos a hacer 5 webinars/videoconferencias en vivo (exclusivas para los miembros del curso, en donde hablar de su progreso y dudas que puedan surgir en el camino.

—¨¿El precio es por el total del curso, o hay más gastos?¨
Ese es el valor total por el curso. No hay gastos extra por nada más.

—¨¿Puedo descargar los vídeos?¨
No, los vídeos serán visualizados a través de la página web. No pueden descargarse (y tampoco compartir los vídeos en redes), pero lo importante es que tomen notas, hagan los ejercicios a conciencia, y con eso no hará falta tener los vídeos, porque serán ejercicios que recordarán. Podrán acceder a todos los vídeos mientras dure el curso, y quedará el material disponible una vez finalizado el programa.

—¨¿Vamos a estudiar diferentes estilos?¨
La idea del curso es que sea un disparador aplicable a todos los estilos, los ejemplos serán en algunos estilos como pop, rock, soul y jazz, aunque este curso está orientado más al desarrollo de una rutina de estudios concreta y musical más que a trabajar líneas de bajo de diferentes estilos.

—¨No sé leer música, ¿puedo participar?¨
Sí, claro. Habrá explicaciones y vídeos además de las partituras que incluyen el material. Quizás el curso sea una forma de dar los primeros pasos en la lectura, aunque también aclaro que no es un curso de lectura a primera vista.

—¨¿Puedo compartir el curso con otra persona (2X1)?¨
—No, el curso es individual.

—¨¿Cuándo son los webinars en vivo?¨
—El curso comienza el lunes, a partir del segundo día serán cada 3 días:
martes, viernes, lunes, jueves y domingo.
El horario de los webinars se encuentra más arriba en este documento.

—¨¿No podré estar en uno o varios de los webinars, es un problema?¨
—Es altamente sugerido que participen en los webinars, aunque no es obligatorio con el programa. En los webinars solo se ve y se oye a Andrés, que responde preguntas por texto. Los webinars quedan grabados y siempre se pueden volver a ver.

—¨¿Me estoy iniciando en la música, puedo participar?¨
—El curso va a abordar la música y la práctica de la misma con muchísimo contenido, aunque es importante que cada uno lo lleve a su ritmo y a su tiempo. No se exige estar al día con el material, y quedará disponible por un tiempo para poder trabajar con calma una vez finalizado el curso.

—¨¿Es necesario algún equipamiento en especial para participar?¨
—Simplemente algún dispositivo que se conecte a internet (computadora o celular, no hace falta tener internet de máxima velocidad), y un instrumento. El estudio lo vas a hacer en tu casa, en soledad, no es necesario grabarse, así que simplemente se requiere lo anterior.

—¨No tengo disponibilidad para estudiar en la mañana, ¿puedo hacerlo por la tarde o a la noche?¨
—Claro, al ser un curso en diferido lo importante es que cumplas con el tiempo de práctica, a cualquier hora: cada uno se maneja con el tiempo como quiera.

—¨¿Qué me llevaré con el curso?¨
—La dirección y contención para desarrollar una rutina de estudios (y cumplirla), y ver así progresos en tu forma de visualizar el instrumento y la música en base a esta metodología de estudio, también información de teoría musical aplicada al instrumento: contenidos de creación de líneas de bajo, improvisación y la escuela ¨de la calle¨ para tocar canciones de oído. Y por sobre todo: motivación e inspiración.

TESTIMONIALS

Encontré en la dinámica de Andres posibilidades de reconciliarme con el mundo de las 4 cuerdas, ir en un constante viaje de elementos amables con sus propias sonoridades y aprender nota a nota, dedo a dedo, la energía de una persistencia con voluntad.

El amor que tiene Andrés por la música y el bajo, es su arma tan hermosa que hace que sus alumnos se queden tan maravillados. A partir de haber tomado su curso, siento que aprendí lo que con otro me hubiera demandado años.

Me parece importante recalcar la calidad del material, la organización y el desarrollo progresivo del mismo y como se sostiene la motivacion para finalmente encontrar dentro de uno mismo a su propio maestro. Todo gracias a las propuestas del docente que en todo momento despeja y aclara las dudas o frustraciones que puedan surgir

Ha sido tremendamente enriquecedor, además tener la figura de Andres como tutor del curso genera un ambiente cálido. No te sientes juzgado en ningún momento y abordas una infinidad de ejercicios que de seguro, tarde o temprano, incrementarán una musicalidad.

Los cursos están diseñados para que puedas CREAR desde la zona del saber en la que te encuentres. Los videos en la plataforma sumados a los encuentros sincrónicos son ideales para múltiples objetivos/ritmos de aprendizaje.

Es tremendamente abarcativo e inspirador. Cada ejercicio propone un desafío distinto y a la vez todo conduce a profundizar la relación con tu instrumento en un clima de respeto y amor por la música. Baja la típica ansiedad del estudio técnico y nos devuelve el juego y el disfrute.

Fue maravilloso. Normalmente cuando termino un curso me olvido del asunto pero esta vez estoy mentalmente planeada para continuar aprendiendo.

Este curso me devolvió la motivación y las ganas de seguir avanzando!

Este curso ha sido un oasis en medio del desierto, un punto de reencuentro con el bajo y conmigo mismo. Eternamente agradecido!

Me gustó todo, pero lo que más me ayudó fue el carácter intensivo; el hecho de tener que cumplir con la práctica diaria y que hubiese tanto material nuevo y de calidad excelente me ponía en la posición de tener que aprovecharlo sí o sí.

Tuve respuestas a muchas incógnitas que otros profesores nunca supieron explicar

Altamente recomendable! Super completo, muy bien explicado y dirigido. Concentra muchísima data, muy ordenada que propone seguir teniendo material para estudiar en al futuro. Cualquier tipo de duda es explicada con dedicación, paciencia y claridad.

En realidad eres un gran Maestro, pude estudiar el instrumento en la universidad y participar en varios ensambles, además de clases privadas pero tu forma de ver la música y abarcar el instrumento me revoluciona, así mismo la información que compartes es clave. Abrazos Andres, Gracias por inspirarme.

Cuando te conocí y me enteré del curso, dudé en inscribirme, después de muchos años con la música me pregunté si habría algo más para aprender, y al tomar el curso la respuesta fue, SI, totalmente, y mucho por aprender, conocer nuevas formas de estudiar y crecer, divirtiéndome mientras practico, volviendo al origen de lo que me hizo apasionarme por la música. Lo hice con la guitarra que es mi instrumento principal, pero pienso aplicarlo al bajo (cómo no hacerlo viendo los resultados, y verlo tocar como una guitarra) y otros instrumentos que toco. No me arrepiento en absoluto!

Sentir la pasión del profesor y su forma de explicar desde la música siempre, me generó muchísima motivación y ganas de aprender, mejorar, divertirme y lo ideal que es tener una constancia diaria.

En ningún ejercicio abandonamos la musicalidad; siempre todo en vista de aplicarlo realmente a la música que tocaremos, lo cual me trae a esto de que la práctica no tiene por qué ser aburrida! La pasé genial! Avancé mucho en poco tiempo y me llevé herramientas para seguir haciéndolo por mi misma. Este curso es para mí lo que no está en los libros.

Me resultó muy útil la organización del material y el método de hacer "autoseguimiento" del estudio. Súper útil para capitalizar el tiempo de estudio. También me dispara ideas para mis clases como docente. En lo personal, me hizo muy bien para volver a sentirme seguro y cómodo con la música, me ayudó a ver y valorar mi "calidad" como músico y mi potencial!

Solo me queda agradecerte por tu curso, hace tiempo que estudio el instrumento pero no lograba los resultados que esperaba, en estas dos semanas trate de seguir rigurosamente las indicaciones que nos dabas y todo lo que estudie tuvo un resultado mucho más eficaz y lo mejor de todo es que me indico una manera de estudiar que me servirá por siempre, un abrazo y gracias por tanta música.

Los 14 días que cambiaron mi forma de ver el bajo y la música después de años de estudio. La forma en la que la práctica/meditación se interioriza en uno mismo a través de este curso catapulta nuestra musicalidad a niveles no pensados antes.

Definitivamente no soy el mismo de hace 14 días, mi rutina cambió, mi manera de ver y entender la música es otra. El material que se comparte es buenísimo y pude ir a mi paso sin presiones.

Me gustó absolutamente todo del curso, tu método es buenísimo, tanto en tu gran capacidad para explicar cómo en la idea de hacerte del hábito de estudiar una hora ( que terminan siendo hasta 3 o más jaja ) ayuda de manera desmesurada, en lo personal hace muchos años que no sentía un avance real y gracias al curso empecé a tomar en cuenta cada nota, cada sonido, textura, y mi mente está muy familiarizada con la ubicación de las notas en el diapasón.

Creci como nunca como músico y estoy muy agradecido por haber encontrado estos cursos.

Excelente, la data, la explicación, la paciencia. Me encantó la forma de ver las escalas en sus diferentes posiciones y desplegadas

Me sentía estancado y ahora tengo un nuevo punto de partida.

A mi me pareció una mina de oro de la cuál se puede sacar material para muchos años.

Maravillosa, 1000% recomendado, hace 14 días no tocaba tan bien como ahora

Andres transmite con mucha calidez y dulzura su metodologías de practica. Se siente el trabajo que invertido en su arte y las ganas de compartirlo. Andres contagia las ganas de tocar y el amor por la música de una manera única y natural. Es 100% inspirador.

La mejor decisión del 2020 sin lugar a dudas. No solo siento que me ayudó a empezar a ordenar la información y adquirir un hábito de práctica y búsqueda personal, sino que plantó una idea tan simple y potente como la de buscar el desafío posible todos los días.

Llevo mucho tiempo tocando música y estudiando formalmente pero aún así me costaba motivarme a tomar el instrumento. Con este curso pude adquirir el hábito de practicar y pasarlo bien mientras se estudia. Pero además creo que ahora veo la música de una manera más global y musical, no tan aislada a conceptos teóricos.

Puedo decir que hay un antes y un después de hacer los cursos, no sólo por los contenidos, sino por la forma en que son entregados y la visión de la música y la musicalidad. Recomiendo 100% inscribirse.

Reemplacé mis horas de meditación por las de ensayo, y el efecto es bien similar, comienzo el día con el corazón y el alma completos. Además siento que mi oído se desbloqueó, he intentado sacar canciones y ha sido más fácil ahora que hace dos semanas. Muchas gracias!!

Lo que más me gustó fue la forma de compartir tantos conocimientos, técnicas y recomendaciones para desarrollarse en la música. Definitivo compartir las cosas que te han funcionado a lo largo de la carrera en lo personal me ayudaron a re-aprender cosas que no sabia y no había podido descifrar. Sin duda una experiencia muy enriquecedora. Me motivó a seguir aprendiendo, a practicar y a esforzarme más.

Ademas de toda la buena data, la energía y motivación para seguir estudiando y aprendiendo que transmite Andrés es el punto mas alto

¡Estoy muy contento de haber participado de los cursos! Me gusto mucho el enfoque que le diste, muy completos con muchísima info y data para desarrollar. También me pareció muy bueno el lugar que diste para la interacción entre los participantes y la iniciativa a generar un grupo.

Fue una experiencia tremenda. Es uno de los pocos cursos que te enseñan el "como" estudiar, ademas de darte los materiales de estudio.

En lo personal, para mi el curso fue una inyección de motivación. Me sirvió de sobre manera que presentaras muchas variantes para estudiar el mismo contenido.

El curso es muy completo para abarcar los 14 días. Efectivo para ayudarle a cada uno a diseñar su propia rutina práctica de estudio.

Siento que entregaste una caja de herramientas para empezar a utilizarlas como y cuando quiera.

Siento mayor fluidez al tocar y que mis recursos mejoraron mucho y aún tengo más por seguir creciendo. Lo lindo es descubrir un largo pero hermoso camino de estudio con el instrumento y también saber que los conceptos sirven para la música en general y para cualquier otro instrumento. Destaco tu generosidad ya que compartís un montón de data! Gracias totales!

Soy guitarrista y he estudiado en varias escuelas durante muchos años, pero en este momento me encontraba en un limbo, y muy encajado en estructuras fijas que me dejaron diferentes escuelas por las que pasé y el curso fue una bocanada de aire fresco para encarar la práctica de una manera más ordenada y empezar a llenar esas lagunas de años que en última instancia te impiden disfrutar más cuando tocas. Muy agradecido con el trabajo intenso y de excelente calidad que hace Andrés y que siendo un músico de su nivel, lo hace con total humildad.

Superó mis expectativas y de ahora en más voy a tomar esta disciplina de estar al menos diez minutos a pleno con un ejercicio. Se nota que toco con más naturalidad después los temas de bandas que ya sabía.

Transmitís mucha calma para el aprendizaje y tu curso es super motivacional. "

Después de estar 6 meses sin tocar y con conocimientos menos que básicos, el curso me dio muchas ganas de seguir practicando, hacer la rutina diaria, ir descubriendo mis debilidades y trabajar sobre ellas, tener el panorama general, desarrollar herramientas para poder avanzar!

Agradecido por tanta información musical, por la calidez humana de Andrés, no cabe duda que cuando lo haces de corazón, lo trasmites totalmente, y es lo que sucede en los cursos de Andrés!!!

Es el mejor curso que hice en años, la pasé muy bien, me sentí contenido durante todo el desarrollo, el material teórico y práctico me pareció de primera calidad "

Con este curso me hiciste llevar eso un pasito (pasazo!) más adelante y ser más consciente de lo que estudio, de para que lo estudio, de plantearme objetivos a corto, mediano y largo plazo.

De las toneladas de libros disponibles o información que hay en internet para estudiar, es muy difícil seleccionar y muchas veces se vuelve frustrante no poder elegir con qué arrancar o a qué prestarle mayor atención. Por lo menos para mi, que no tengo una educación formal en la música y la mayor parte de mi vida fui autodidacta. Es muy generoso de tu parte ofrecernos una selección de aquello que más resonó en tu formación y compartirlo de manera tan clara.

Estudié gran parte de mi vida, el mayor tiempo música. Lo que transmite Andrés no lo vi en ningún profe, sobre todo en músicos de su nivel. Quiero agradecerte profundamente por marcar ese camino de humildad. Creo que es una parte fundamental para cualquier persona que desee y tenga la posibilidad de profesionalizarse. GRACIAS!!!!!

Está muy bueno ver que quien dicta la clase es alguien apasionado en lo que hace: lo trasmite y contagia.

me gusto mucho, en mi caso me ayudo (en base al compromiso con cumplir con el curso) a "obligarme a tocar"... sensación que se fue haciendo cada "menos obligación" con el transcurrir del curso, ya que agarraba el bajo con mas ganas. De los 14 días complete 13 horas de estudio!

Es bueno saber que vos mismo trabajaste y estudias con èste material, para tener la comprobacion al verte tocar, de que depende de uno mismo el llegar a dominar el instrumento.

Te agradezco infinitamente Andrés! Siento que está es un antes y un después en mi camino con músico, me has dado herramientas que voy a utilizar el resto de mi vida. Adopto tu filosofía de ver la música y le pondré mi ""toque especial"" para ir descubriendo mi voz como músico.

Tengo mucha data en la cabeza que necesito asentar pero el curso es sin dudas un antes y un después. Infinitamente agradecido.

Llevo muchos años estudiando música por mi cuenta. El curso me ayudó a abrir la mente, a entender y comprender lo que estaba haciendo y ponerlo en práctica. Siento que todos estos años de estudio por fin encontraron el camino. Hacía mucho no sentía tanto disfrute tocando, hacía muchísimo tiempo que no dedicaba tanto tiempo a estudiar. Estoy muy agradecido, eres además de una gran persona, un gran maestro!

Stats generales