Logo

Sesionista

(Abierto para todos los instrumentos)

Teoría y ejercicios para el mundo profesional de la performance musical!

Duración: 14 días
Inicia: Día de inscripción - Finaliza: 14 días después.
Modalidad: On Demand
Costo: 30USD (4500 Pesos argentinos)
Idioma: Español

Disponible para todos los países
Disponible para todos los instrumentos

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Curso de sesionista (abierto para todos los instrumentos)
El foco de este curso es analizar y desarrollar tus capacidades profesionales para lograr una impecable performance musical.

En este curso voy a compartir todo lo que aprendí en mis casi 25 años como músico profesional. Aunque tal vez me conozcan como un bajista solista, sepan que mi sueño en mis primeros 20 años con la música siempre fue el de perfeccionarme como sesionsta. De hecho una de las grandes razones por las que fui a Berklee College of Music, fue para poder formarme como músico profesional de sesión!

En el camino aprendí muchas cosas, y por sobre todo siempre estuve atento a escuchar a gente que estaba en ese camino. En nuestros 14 días juntos en este curso, vamos a analizar todo aquello en profundidad, para que tengan recursos para potenciar al máximo sus capacidades musicales y también las profesionales!

En 14 días vamos a trabajar haciendo lo más parecido a un entrenamiento Jedi para que tengan ideas claras, e inspiración para trabajar en toda su vida musical!

Algo del material de este curso

  • Qué es ser músico de sesión?
  • Analizando diferentes estilos de sesionistas
  • Cómo se llega a ser un músico profesional?
  • Los valores musicales: capacidades importantes
  • Los valores personales: trabajar en equipo
  • Entrevistas con profesionales del ambiente (músicos, mánager, ingeniero de sonido)
  • La prueba de sonido y tu audio
  • Consejos para viajar
  • Consejos para trabajar en lo que te interese
  • Ejercicios de lectura (Nota: no hace falta tener experiencia con la lectura para hacer este curso)
  • Estilos
  • Equipamiento
  • Conectando con tus objetivos reales
  • Diversos y desafiantes ejercicios musicales
  • Audioperceptiva 
  • La búsqueda de la excelencia
  • Manejando tu economía personal


« Recomendado para gente que ya cursó el Curso de Cuarentena de Andrés Rot (este curso es una contuación del mismo)
« Duración: 14 días de clases (on demand: sin clases en vivo)

TESTIMONIALS

Me encanto, la verdad que no me gusta tocar covers pero creo que me di cuenta lo necesario que es aprenderlos como parte del desarrollo del oido musical

El Curso de Sesionista me abrió la cabeza a otro nivel. Lo recomiendo completamente por que es un curso en el que se hablan temas que muchas veces pasamos de largo o que no se hablan por "ser tabú", y además viene acompañado de grandes entrevistas que te brindan ideas, herramientas y puntos de vistas que quizá nunca nos planteamos.

"Enriquecedor el curso, muy independiente de la parte musical, la filosofía de trabajo que pude aprender fue lo más valioso, la pasión por aprender se sobrentiende pero saber que más allá de todo el factor humano siempre será lo más importante y que allí está la música. Gracias Andrés por ser un pilar en el crecimiento musical que tuve durante este año. Gracias por esa hermosa filosofía y conocimiento musical que impartes. "

Es un excelente curso que incluye audioperceptiva, lectura y filosofía musical. Lo que más me gustó fueron los ejercicios de lectura: fomentan la creatividad musical y sirven para mejorar en asuntos técnicos. Permiten hacer ejercicios de producción y retroalimentarse musicalmente. Es un curso que te ayuda a identificar tu lugar y valores propios en la música.

Un curso que invita a reflexionar sobre la carrera del músico, cómo lograr ser un buen profesional, y para analizar cuales sos sus objetivos reales.

Este curso te ayuda a tener una visión amplia del mundo del músico de sesión, abarcando aspectos desde el sonido y técnica hasta consejos que realmente sirven para mejorar en este camino. Coincido en la mayoría de observaciones sobre detalles que ayudan a la hora de elegir a alguien en un casting. Muy buen curso, lo recomiendo mucho.

Tremendo curso. No sólo hay material excelente que aporta Andrés, sino que también participan en entrevistas otros músicos profesionales reconocidos, dispuestos a aportar información invaluable para quien quiera dedicarse a sesión.

Increíble curso con material muy valioso, y testimonios reales de profesionales del sector. Recomiendo 100%.

Conocimiento de primera mano brindado con total generosidad y humildad por Andres, y los entrevistados aportan una pila de data que terminan de redondear un curso genial!

El material fue perfecto y los invitados conocer su trayectoria y experiencia. En especial me llevo a darme cuenta que tantos errores que cometí durante mucho tiempo así como darme cuenta que mi sueño de ser sesionista no tenía por qué morir, debo hacer cosas buscar tocar puertas y prepararme para eso

Como todos los cursos, marcan un antes y un después en el estudio y en los objetivos que me propongo y eso siempre se agradece. Todo el material está tremendo y hay cosas para trabajar por años. Me gustó la parte extramusical, el crecimiento humano que se busca y la filosofía de trabajo centrada en la búsqueda de profesionalismo y excelencia. Gracias por la oportunidad de escuchar a referentes de la sesión y por enseñarnos cosas de la manera que nadie te las dice.

Este curso aporta todas las herramientas para un buen triunfo en la vida de un músico o una música: qué equipos pueden potenciar tu performance, el estudio de la audioperceptiva para sacar temas de oído, cuestiones monetarias y de organización financiera, y la más importante: el aspecto humano. Hay mucho enfoque en lo extramusical y es sumamente nutritivo!

En mi experiencia siempre tomar alguno de tus cursos es una fortuna incalculable. Esta vez encontré un sinnúmero de instancias en las que reflexionar respecto al quehacer musical como un oficio, abriendo distintas posibilidades respecto a como profesionalizar esta hermosa labor. Muchisimas gracias!

Creo que este curso de sesionista fue mi favorito, escuchar las historias de gente que trabaja en este mundo de sesionistas en las grandes ligas me ayudo a quitarme un poco los miedos y los mitos que existen en el mundo de la musica. Lo que más me gustó de este curso fue el acercamiento a el mundo de la sesión, practicar los ejercicios simulando estar en un estudio de grabación y en una situación de gira, los consejos de los equipos que se usan, los consejos sobre la importancia de las relaciones personales en este medio.

Como siempre Andrés compartiendo todo su bagaje musical y su experiencia de la forma más buena onda. Todos los secretos que comparte Andrés, todas las explicaciones, como siempre para mí en cada curso: llegar a abrir el correo cada día y ver razones para sentarme y agarrar mi bajo a aprender con Andrés. La terapia perfecta para mí después de un día duro de trabajo. Gracias

Es un curso único, dinámico e intensivo, abre la mente y derriba mitos acerca de los músicos de sesión en general y del ambiente profesional en particular. Las entrevistas realizadas con artistas destacados de nivel nacional e internacional son muy enriquecedora. Respecto del material, es un entrenamiento de menor a mayor que al realizarlo claramente se sube un escalón. El grupo de colegas que se genera es muy bueno y te muestra que no estas solo en el camino. Una vez más gracias Andres!

Excelente curso, muchos consejos, experiencias y tips fundamentales que te ayudaran a ver la parte laboral más allá de lo musical sin perder de vista la música, que podría pasar a segundo plano en algunos casos; ¿por qué? para saberlo te recomiendo llevar este curso.

Claramente un curso intenso, apasionante y completo en todos los aspectos para desarrollarse como músico en el mundo de la sesión.

Stats generales